La promesa de Massa

La promesa de Massa

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, adelantó que de ser electo presidente, Sergio Massa, derogaría la ley de Abastecimiento.


El diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este jueves que en caso de que Sergio Massa llegue a ser presidente de la Nación en 2015, anularán la nueva ley de Abastecimiento sancionada en la Cámara de Diputados, porque “no contribuye”. En su lugar, explicó, “pondríamos urgentemente en funcionamiento es el tribunal de Defensa de la Competencia”.

Además, sostuvo que el grupo empresarial G-6 se presentará “pronto” a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la norma, a la que calificó de “absolutamente innecesaria”.

De esta manera De Mendiguren emparentó al massismo con el macrismo que ya anticipó en reiteradas oportunidades (como la sanción de la Ley de Pago Soberano y de Abastecimiento) que en caso de llegar a la Casa Rosada en diciembre de 2015 avanzará con la derogación de leyes aprobadas por el Congreso nacional durante los gobiernos kirchneristas.

Referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), De Mendiguren estimó que será largo el litigio jurídico tras las presentaciones que se harán en los tribunales por esta ley.

“Fue un día muy triste, porque hay un oficialismo que no escucha y hace de estas cosas temas épicos”, aseguró el legislador massista tras la maratónica sesión en la Cámara Baja en la que se aprobó el denominado paquete de leyes de defensa del consumidor presentado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...