La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco en Italia

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco en Italia

Fue su primer acto público oficial.


En su primer acto público oficial, la primera dama, Fabiola Yáñez, arribó este jueves a Roma, Italia, para participar de un encuentro con el Papa Francisco que tendrá lugar el viernes en el marco de una reunión de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Este será su primer acto oficial y habrá otras primeras damas presentes, entre ellas Silvana Abdo Benítez, de Paraguay, y Michelle Bolsonaro, de Brasil.

Las esposas de los presidentes concurrirán como parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes. Antes del encuentro con el Papa, se reunirán con veinte jóvenes de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón, integrantes de comunidades indígenas y de distintos credos, quienes contarán sus experiencias en Scholas.

Al llegar a Italia, Yáñez fue recibida por el embajador Tomás Ferrari. Más tarde se reunió con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO, y Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social del mismo organismo. Con ambos conversó acerca de “la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra el hambre y la mala nutrición”.

Yánez le regaló a Francisco el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal, que celebra hoy.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...