Parte de la nueva Policía de la Ciudad comenzó a funcionar

Parte de la nueva Policía de la Ciudad comenzó a funcionar

La nueva fuerza tiene un uniforme bordó y está formada por 19.500 efectivos de la Policía Federal traspasados a la Ciudad y por los 6.000 hombres de la Policía Metropolitana.


Este lunes, parte de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires salió a la calle. Por lo menos la primera tanda de efectivos. La nueva fuerza está integrada    por 19.500 efectivos de la Policía Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Policía Metropolitana.

Aunque según pudo averiguar Noticias Urbanas todavía hay efectivos de la Federal y de la Metropolitana que mantienen sus viejos uniformes.

Los efectivos de la Federal son los que integran, en su mayoría, las 54 comisarías de la Capital Federal.

La nueva policía viste un  uniforme bordó y un teléfono celular con Geolocalizador y sin acceso a las redes sociales para evitar distracciones y poner en peligro su vida y la de terceros, los policías quedarán unificados en una sola fuerza y todos con jerarquía de oficiales -como era la Metropolitana- y comandados por el comisario inspector José Potocar.

El jueves pasado, Potocar fue presentado el nuevo jefe de la Policía por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, entre otros. Si bien la estructura de comisarías se mantendrá, resta saber cómo se irán amalgamando los efectivos de ambas fuerzas y qué cargos tendrán los jefes de una y otra policía.

“La única manera de mejorar la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que nos visitan es con una reforma profunda, por eso estos pasos que hemos dado a lo largo de este año han sido tan importantes”, enfatizó Rodríguez Larreta el jueves pasado. La llegada de la Policía de la Ciudad se da en medio de la resistencia al traspaso que tuvo una importante cantidad de efectivos que querían seguir perteneciendo a la Federal.

“Habrá cero tolerancia a la corrupción policial”, afirmó en varias ocasiones Rodríguez Larreta. Potocar tendrá una tarea complicada a la hora de armar esta fuerza y deberá cambiarle el rumbo para que el vecino vuelva a confiar en el “Policía de la esquina”, como quieren los funcionarios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...