La Policía de la Ciudad tiene nuevo jefe

La Policía de la Ciudad tiene nuevo jefe

El vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, nombró jefe y subje nuevos.


En los hechos venía actuando como el jefe, pero la confirmación fue un mensaje interno y un respaldo para la Policía de la Ciudad. Gabriel Oscar Berard es el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. Así lo oficializó el Boletín Oficial porteño el lunes 27, mediante el decreto 180/19. El nuevo jefe estaba a cargo de la Superintendencia de Operaciones de la fuerza de seguridad porteña y,

Según figura en su carrera policial, Berard egresó de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en 1984. En esa fuerza llegó a ser Jefe del Departamento de Orden público. Luego, pasó a la Policía de la Ciudad.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien también cumple el cargo de ministro de Seguridad porteño, designó a Berard, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Operaciones y subjefe de la Policía de la Ciudad. Además, nombró a Oscar Cejas como Subjefe de la fuerza de seguridad porteña.

El 17 de agosto de 2018, en medio de denuncias por represión, el por entonces jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, renunció a su cargo, tan sólo seis meses después de asumir.

Según legisladores opositores, fue el oficial que ordenó el operativo policial en diciembre del 2017, cuando se debatió la ajuste previsional en el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...