La Policía de la Ciudad ahora podrá entrenarse a través de simulaciones

La Policía de la Ciudad ahora podrá entrenarse a través de simulaciones

Larreta presentó dos simuladores de conducción que se adaptan a contextos de tráfico específicos y ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes de la Policía de la Ciudad.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su labor de entrenar y proveer de los elementos necesarios a la Policía de la Ciudad para aumentar su eficacia y contrarrestar los altos índices de inseguridad.

En esta nueva oportunidad, el mandatario porteño presentó durante la mañana de este miércoles dos simuladores de conducción que se adaptan a contextos de tráfico específicos y ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes de la Policía de la Ciudad.

En el evento llevado a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Santiago de Compostela 3801, también estuvo a cabo el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. 

Se tratan de equipos más sofisticados que los simuladores de autos genéricos, adaptándose completamente a las necesidades de las fuerzas policiales en hardware y software.

Con esto, los oficiales podrán practicar y evaluar en un entorno seguro, entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones, percibir riesgos, practicar situaciones críticas y de riesgo, uniformizar la formación, reducir costos, entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...