Polémica por la designación de la hermana de Jorge Triaca en el Banco Nación

Polémica por la designación de la hermana de Jorge Triaca en el Banco Nación

Mariana Triaca y Diego Dequino serán parte de la dirección del BNA. La información se dio a conocer a través del Boletín Oficial, publicados con las firmas de Macri y de Caputo.

Se desató la polémica, tras la designación de Mariana Triaca

El Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene nueva dirección. Se trata de Diego Dequino y Mariana Triaca, la hermana del Ministro de Trabajo, quienes fueron designados por el gobierno de la Nación. La información se dio a conocer este martes por la mañana través del Boletín Oficial, publicado con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dequino fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, mientras Ramón Mestre se desempeñaba como intendente de dicha ciudad. También se desempeñó hasta ahora como director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. En el caso de Triaca, se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA.

Los nuevos directores de la entidad bancaria, trabajarán bajo el mando de Javier González Fraga, el presidente del BNA. Dequino y Triaca, hicieron su ingreso tras las renuncias constatadas en octubre de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke

No obstante, no es la única integrante de la familia del funcionario que tiene un cargo público: su esposa, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de coordinación del Ministerio de Salud y Lorena Triaca, otra de sus hermanas, es directora de la Agencia de Inversiones.

Pero fue la hermana del ministro de Trabajo la que más causó revuelo, sobre todo en las redes sociales. Automáticamente, los usuarios de Twitter comenzaron a compararla con el caso de Delfina Rossi, hija del exministro de Defensa Agustín Rossi quien había sido electa directora del Banco Nación en 2015. Pero su puesto no tuvo mucha duración, ya que con el fin del mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rossi presentó su renuncia.

Los memes no tardaron en aparecer, como tampoco los mensajes de repudio hacia la hermana de Jorge Triaca. Sin embargo, hubo quienes también apoyaron la decisión del Gobierno de la Nación.

Qué se dice del tema...