Esteban Bullrich: “La pobreza cero se logra con una educación 10”

Esteban Bullrich: “La pobreza cero se logra con una educación 10”

Así lo afirmó el ministro en el Foro de Calidad Educativa organizado por el Proyecto Educar 2050, que se realizó en la ciudad de Córdoba.


El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó este miércoles la ciudad de Córdoba y se reunió con el intendente Ramón Mestre, con quien charló acerca del impacto de los programas educativos nacionales y sobre el plan de construcción de jardines de infantes que lleva adelante el Gobierno nacional.

Más temprano, el ministro  inauguró un campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el embajador de la República Francesa, Jean-Michel Casa, y el rector de la UNC, Hugo Juri.

Además, Bullrich aprovechó su visita para recorrer las instalaciones del Hospital Nacional de Clínicas junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marias, y al coordinador de Hospitales Universitarios, Juan Cruz Ávila, entre otros funcionarios.

Por la mañana, Bullrich participó del Foro de Calidad Educativa organizado por el Proyecto Educar 2050. Ante los presentes, el jefe de la cartera educativa nacional resaltó: “La inversión y la formación docente son las principales herramientas para contar con un aprendizaje del siglo XXI”. Y remarcó: “El compromiso es seguir por ese camino a partir de la visión del presidente Mauricio Macri de que el verdadero progreso y la verdadera pobreza cero se logran con una educación 10”.

Qué se dice del tema...