Macri anunció que la pobreza aumentó un 27,3%

Macri anunció que la pobreza aumentó un 27,3%

"Tenemos meses difíciles por delante", aseguró el Presidente esa tarde.


Al conocerse los datos sobre la pobreza del Indec que dan cuenta de un incremento de 1,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2017 y que, en términos más amplios, quiere decir que el 27,3 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza, el presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que es el Gobierno esperaba y “refleja las turbulencias de los últimos meses”.

Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza”, sostuvo Macri, en conferencia de prensa.

En busca de ponerle optimismo a su mensaje, el Presidente sostuvo que “ésta tiene que ser la última crisis” por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va “a salir adelante”. Fiel a su estilo, Macri ratificó que “todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí” al tiempo que pronosticó que “pasando esta tormenta vamos a crecer”. En ese sentido continuó con un mensaje pensando en el futuro inmediato al sostener que “vamos a salir adelante”.

Mirá el discurso completo:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...