“La PM y sus topadoras esquivaron a los narcos”

“La PM y sus topadoras esquivaron a los narcos”

Así lo expresó la legisladora kirchnerista, Claudia Neira, quien presentó un pedido de informes para que se investigue la actuación de la policía durante el desalojo.


La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Claudia Neira, presentó este viernes, un pedido de informes al Ejecutivo porteño sobre la actuación de la Policía Metropolitana (PM) en el desalojo del barrio Papa Francisco.

En dicho pedido de informes la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, cuestionó el accionar de la Metropolitana en vista de lo ocurrido con el sector del barrio que no fue desalojado y tampoco recibió inspección alguna por parte la policía capitalina.

“Durante el desalojo la Metropolitana fue implacable con familias y con los legisladores que se acercaron al lugar; sin embargo, inexplicablemente, omitió realizar cualquier allanamiento o intervención sobre el sector de la toma que había sido señalado por los vecinos de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco como el sector más peligroso. Es en este sector, justamente, donde tendrían origen distintos ilícitos, incluso relacionados con el narcotráfico” manifestó la diputada porteña.

Por último, Neira criticó las declaraciones de los principales funcionarios Pro, al señalar: “Hay que avisarle a la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, quien manifestó que ‘ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público’, que, en esta ocasión, su Metropolitana y sus topadores esquivaron a los narcos.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...