La Plaza toma color y esperan el discurso de Moyano

La Plaza toma color y esperan el discurso de Moyano

La convocatoria de los gremios opositores conducidos por Hugo Moyano y Pablo Micheli va tomando forma y Plaza de Mayo va colmándose de gente a la espera de las 18, cuando hablen los dirigentes.


La movilización convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli a Plaza de Mayo a las 16 va tomando forma a medida que llegan distintos trabajadores y organizaciones opositoras al Gobierno nacional.

Por las concentraciones de los trabajadores en distintos puntos del microcentro y su traslado a Plaza de Mayo se registran demoras en el tránsito y se recomienda evitar la zona. Avenida 9 de Julio se encuentra cortada, al igual que Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte. También se desplazan columnas por Paseo Colón.

A la convocatoria se le suman: la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la Federación Agraria Argentina (FAA) de Eduardo Buzzi, la Organización de los Trabajadores Radicales (OTR), la Juventud Radical, el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la FUBA.

Entre los reclamos que persiguen la movilización se encuentran, el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, entre otros.

Quienes se encuentran en Plaza de Mayo esperan a las 18 para escuchar a los oradores: la jubilada Lilia Meza de la CTA, Pablo Micheli y al orador final Hugo Moyano.

 

Qué se dice del tema...