La Plata: graves incidentes frente a la gobernación

La Plata: graves incidentes frente a la gobernación

Trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago se enfrentaron con la policía. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos. Hay varios heridos.


La gobernación bonaerense, en La Plata, fue escenario de importantes incidentes en medio de una protesta de sindicalistas y trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago. Los manifestantes avanzaron hasta la puerta de la casa de gobierno, tiraron las vallas, intentaron ingresar y apedrearon los móviles policiales que formaban parte de la custodia.

Los incidentes y la represión aún no terminaron.

En las cercanías de la Gobernación Bonaerense en La Plata se produjeron serios incidentes entre la policía y trabajadores del Astillero Río Santiago. Fue en el marco de una protesta por la recuperación de los puestos de trabajo.

En el avance de los efectivos de la Policía Bonaerense contra los trabajadores se utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y eso produjo varios heridos. A su vez, los manifestantes respondieron con piedras.

Luego los agentes los siguieron hasta las cercanías de la sala donde era velada la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

La movilización había sido convocada “en defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7.30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

Qué se dice del tema...