La Plata: comercios afectados por el apagón serán eximidos del pago de impuestos

La Plata: comercios afectados por el apagón serán eximidos del pago de impuestos

La Municipalidad de La Plata informó que serán eximidos del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.


La Municipalidad de La Plata informó que eximirá del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a 1.433 comercios de la zona norte que fueron afectados por el corte de energía del mes de junio. 

La eximición por hasta 3.000 pesos del pago de la mencionada tasa será para los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.

En ese sentido, desde la Agencia Platense de Recaudación se detalló que “si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energía eléctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento”.

“El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa Edelap como afectada por el corte de suministro de energía eléctrica en el transcurso de la última semana de junio de 2019”, detallaron desde la APR.

En ese marco, se explicó que “los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”.

Desde la comuna local señalaron que “la medida le representa al municipio un costo fiscal de 2.450.689 millones de pesos, teniendo en cuenta el beneficio de los 1433 comercios afectados”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...