La peor de las líneas: Metrodelegados protestan por el estado de la Línea E

La peor de las líneas: Metrodelegados protestan por el estado de la Línea E

Hacen apertura de molinetes en estación Virreyes, volanteadas, cafés con usuarios, bandas y obras de teatro, etc.


La Línea B y D suelen recibir gran cantidad de protestas por parte de las y los usuarios por el lamentable estado de servicio. Pero por mucho gana la deshumanización del viaje que ofrece la Línea E desde la estación de Retiro, situado en el barrio con ese mismo nombre, hasta Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores.

Es por eso los Metrodelegados, este lunes, realizan una jornada de protestas con apertura de molinetes en estación Virreyes durante todo el día.

Además, convocan a volanteadas, cafés con usuarios y usuarias, bandas y obras de teatro, en el marco de una actividad que busca visibilizar que un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”, los trenes de 50 años de antigüedad, la falta de accesibilidad para personas con movilizad reducida, etc.

Cabe recordar que la inauguración de estaciones sin personal de boleterías en esta línea fue la que motivó el último gran conflicto del subte, con varios paros en defensa de los puestos de trabajo. Ahora, trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncian –entre otras cosas- que “luego de extender la línea sin incorporar los trenes necesarios y sin realizar el mantenimiento debido a los restantes, hoy en la hora pico en lugar de circular 18 trenes, solo funcionan 7”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...