La pelea por las tomas: Cafiero contra Bullrich y Provincia acusó a Ritondo

La pelea por las tomas: Cafiero contra Bullrich y Provincia acusó a Ritondo

El Jefe de Gabinete acusó a la exministra de mentir y una funcionaria de Kicillof le apuntó a Ritondo por fogonear lo de Guernica.


El tema de las tomas de tierras provocó fuertes cruces y acusaciones entre el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio (JxeC). El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió a la titular del Pro, Patricia Bullrich, que “no hay ningún funcionario de este Gobierno involucrado en ninguna usurpación”, luego de que la exministra apuntara al Ejecutivo por las tomas de tierras.

De esta forma, Cafiero le respondió a la exministra de Seguridad del macrismo, que antes había publicado en Twitter que había funcionarios del Gobierno “involucrados” en las tomas de tierra.

“Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite”, había publicado Bullrich.

“Les pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación”, respondió el jefe de Gabinete en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos”.

Pero la cosa, no se detuvo ahí. Por su parte, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, cuestionó a Juntos por el Cambio por fogonear la continuidad del conflicto: “Hay algunos medios y opositores que quieren poner al gobierno nacional y provincial como los promotores de la violación de la propiedad privada”, afirmó la funcionaria de Axel Kicillof.

Y apuntó al exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal: “En Guernica se apersonó (Cristian) Ritondo para incendiar de nuevo la toma”.

“Está lejísimo de la orientación del gobierno la violación del a propiedad privada”, puntualizó García. Además explicó que “tenemos registrados 1.100 barrios de los cuales hay 350 convalidados, 97 para regularizar y 602 fuera de norma a los que convocamos para regularizar”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria salió al cruce de las críticas que recibió el Gobernador por una frase sobre las tierras y destacó que “no es la primera vez que tergiversan lo que dice Kicillof”. En ese marcó aclaró que “el Gobernador dijo que es injusto que cualquier persona pague impuestos y las empresas que usan tierra fiscal no”.

 

Qué se dice del tema...