La pelea por la organizaciones sociales entre Stanley y Bullrich

La pelea por la organizaciones sociales entre Stanley y Bullrich

La guerra de Bullrich contra las organizaciones sociales la llevó a asegurar que “hay dirigentes que han permitido el narcotráfico como el mal menor dentro de las villas” .


Frente al aumento de la recesión, la inflación y la pobreza, la ayuda social a los sectores más vulnerables de la población generó un conflicto entre Carolina Stanley, la Ministra de Salud y Desarrollo Social y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad por los planes sociales.

Bullrich teme que este esquema asistencial promueva y financie las protestas sociales en la calle.

Según pudo saber Noticias Urbanas, allegados a Bullrich quieren más dinero para el área de Seguridad y menos para las organizaciones sociales. Aunque no lo digan hay temor a que haya una represión contra ewstos grupos en caso de que la protestas social se intensifique. 

Según publica Clarin.com, en cada reunión interna, Bullrich destaca que las organizaciones CTEP, Barrios de Pie y CCC, entre otras aumentaron su movilización en las calles y relaciona estas acciones con la asistencia social que brinda el propio gobierno.

Stanley se defiende de las acusaciones por las reformas implementadas que incluyen mayores controles y la promoción del trabajo formal a pesar de la crisis económica.  

Desde Seguridad, se reclama que “las organizaciones juntan plata y poder político y están cada vez más en la calle. Tenemos que ir hacia un esquema de menos intermediación, más autonomía de las personas, más responsabilidad y más centrado en el empleo”.

La guerra de Bullrich contra las organizaciones sociales la llevó a asegurar que “hay dirigentes que han permitido el narcotráfico como el mal menor dentro de las villas” y apuntó contra el gobierno kirchnerista.

“Los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado Daniel) Arroyo decir que eso es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkeres, de acopio, de bandas“, explicó la ministra en diálogo con Luis Majul en “La Cornisa”.

“Esto es una locura. La justificación que se hizo durante todos esos años ha sido el peor mal. Muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor. Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha, y muchas veces es el mismo“, aseguró.

“La relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha, y muchas veces es el mismo“, aseguró Bullrich.

Pero desde el Ministerio de Salud y desarrollo social defienden los avances sociales logrados y la bancarización que permitió una llegada más directa a los beneficiarios, sin intermediaciones:

“El 100% de las personas se reempadronaron, fueron a una oficina de la ANSeS, actualizaron sus datos, cada uno tiene su tarjeta. Es un error asociar el plan a las manifestaciones, las estructuras políticas no se financian de ahí”, aseguran las fuentes.

“Más de 10 mil personas dejaron de recibir planes porque consiguieron un empleo formal y unas 130 mil están cursando el secundario, se defienden.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...