La pelea entre la Nación y la Corte escaló de nivel y sumó nuevos temas

La pelea entre la Nación y la Corte escaló de nivel y sumó nuevos temas

La Corte sigue exigiendo dinero para pagar sueldos. Nación se niega y a eso se suman las declaraciones de Lorenzetti, la ampliación de la Corte y la reforma judicial.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 y dio detalles de cómo se intensificó el conflicto entre la Justicia y la Nación. Desde esta misma columna se había adelantado el origen de la pelea que estuvo motivada por el pedido de la Corte Suprema de Justicia al Gobierno nacional de plata para pagar los sueldos. La negativa de Nación profundizó el conflicto y le sumó otras cuestiones.

Ahora, la Corte solicitó una nueva partida de refuerzo y se negó a utilizar un plazo fijo de más de 1.800 millones de pesos, del llamado fondo anticíclico. El Gobierno le dijo que lo utilice y le aseguró que no le va a dar una partida extraordinaria.

La Corte sigue diciendo que no tiene más dinero para pagar a los jueces subrogantes que reemplazan a los jueces que están en edad de riesgo, sin embargo sacan subrogancias y exigen a los magistrados de riego que vayan a sus juzgados aunque sea a firmar para que de esa avancen las causas.

A eso se agregó la pelea por la ampliación de los miembros de la Corte y la reforma al poder judicial.

La Corte presiona a través de las declaraciones mediáticas de Ricardo Lorenzetti. Todos los detalles de una pelea que crece.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...