La pelea del vice, Frigerio metió en la cancha a Monzó y a Sanz

La pelea del vice, Frigerio metió en la cancha a Monzó y a Sanz

El ministro aclaró que no hay apuro para definirlo, pero dio dos nombres importantes. La danza de candidatos.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no hay apuro para decidir quien será el compañero de fórmula de Macri, sin embargo, metió en la cancha a Emilio Monzó y a Ernesto Sanz.

Rogelio Frigerio volvió a referirse al candidato a vicepresidente que acompañará a Mauricio Macri para las elecciones 2019 y dio el nombre de su elegido.

El ministro de Interior habló de la figura del dirigente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, como un “muy buen candidato”.

“Me parece que sería un muy buen candidato, pero depende de lo que se discuta en el seno de nuestro espacio político, lo que opine el Presidente y de las ganas que tenga Ernesto”, afirmó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Frigerio, sin embargo, sostuvo que aún no está definido quién será la persona que acompañe en la fórmula presidencial a Macri. Y aclaró que tampoco hay una preferencia entre un hombre o una mujer.

“Todavía no lo hemos definido. Seguramente esta semana tendremos una reunión con nuestros socios y ese tiene que ser el ámbito de la discusión de quién puede representar mejor al espacio acompañando al Presidente. Y Mauricio además es quien tiene la última palabra”, aclaró el ministro.

Además, existe la posibilidad de que una mujer radical sea quien complete la fórmula de Cambiemos. La diputada Karina Banfi, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, y la senadora Pamela Verasay de Macri, suenan entre la lista de posibles candidatas a vicepresidenta.

En tanto, este domingo, Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, fue consultado sobre los nombres que comenzaron a circular en las últimas horas, desde Ernesto Sanz hasta la diputada Karina Banfi y la propia Laura Montero, actual vicegobernadora de Cornejo.

“Encantado con esos nombres pero me parece que no es todavía ninguna propuesta oficial. Mi deseo es que a la Argentina le vaya bien, que saneé su economía, porque no está saneada”, atinó a decir el mendocino tras emitir su voto en las primarias de esa provincia.

Rogelio Frigerio, descartó la posibilidad de secundar al presidente Mauricio Macri y sumó un nombre a la lista de posibles vices: Emilio Monzó .

Ante la consulta de si el presidente de la Cámara de Diputados podría ser el compañero de Macri en la fórmula oficialista, Frigerio respondió: “Sí, es un dirigente que ha mostrado lealtad, responsabilidad y capacidad desde un rol fundamental para, quizás, el gobierno más débil de historia desde el punto de vista de la fortaleza parlamentaria”.

“Ha mostrado la capacidad de llegar a acuerdos muy importantes con la oposición”, sostuvo el ministro del Interior en diálogo con Radio Nacional. “No lo hablé puntualmente. Me gustaría que sea, como también hay dirigentes del radicalismo”, dijo en referencia a Monzó, alejado desde hace meses de la mesa de decisiones del Gobierno.

“Vamos a tener reuniones con nuestros socios, pero la última palabra la tendrá el Presidente”, recordó Frigerio. “Todavía tenemos tiempo. Muchos dirigentes tienen posibilidades, desde la actual vicepresidenta [Gabriela Michetti], que hizo muy bien su gestión, hasta varios dirigentes de nuestro espacio como de otros espacios políticos aliados”, agregó.

Frigerio dijo que no le gustaría ser candidato a vicepresidente. “No tengo ese deseo”, sostuvo.

 

Qué se dice del tema...