La pelea de Santa Cruz se trasladó al Senado

La pelea de Santa Cruz se trasladó al Senado

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner  pretende ir a uno del tercer piso, pero ese lugar también lo quiere el santacruceño Eduardo Costa.

Eduardo Costa y Cristina Fernández

La familia Kirchner no pasa su mejor momento en el terruño que los vio nacer a la política y donde consolidaron todo su poder. La gobernadora Alicia Kirchner perdió mal las elecciones legislativas y la mujer de Máximo Kirchner sufrió un escrache en plena calle.

Pero, ahora la pelea se trasladó al Congreso de la Nación, más precisamente al Senado. Y el tema es por un despacho. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner  pretende ir a uno del tercer piso, pero ese lugar también lo quiere el santacruceño Eduardo Costa.

En el Senado, uno de los más apetecidos despachos está ubicado en el tercer piso. Es enorme, con muchas dependencias internas, luminoso y con ventanales que dan a la avenida Entre Ríos. Tiene una ventaja extra: se puede acceder a él directamente desde el ascensor privado de los senadores, para entrar y salir con mucha reserva.

Ese despacho, hoy decorado en su ingreso con tapas de los últimos años del diario Página 12, está ocupado por la senadora camporista por Santa Cruz Virginia García, hermana de la esposa de Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner, senadora electa por la provincia de Buenos Aires, ya ocupó ese despacho cuando estuvo en la Cámara alta. Y ahora dio indicaciones de que quiere volver allí.

El inconveniente es que ese lugar también tiene otro pretendiente. Se dice que lo quiere el radical Eduardo Costa, quien tras ganar en las legislativas fue electo senador por Santa Cruz.

Costa entendería que en realidad ese despacho le corresponde a los senadores por Santa Cruz. Y que, entonces, él debería desensillar allí ya que Cristina Kirchner fue electa por Buenos Aires.

 

Qué se dice del tema...