La participación electoral supera a la de las PASO

La participación electoral supera a la de las PASO

Ya votaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Cristina Fernández de Kirchner instaló su búnker el Instituto Patria.

Macri votando

Las elecciones de medio término para definir una nueva composición de las Cámaras de Diputados y Senadores arrancaron este domingoa las 8. Más de 33 millones de ciudadanos(75% de la población) están convocados a votar.

La marca histórica de voto para las elecciones generales es del 80% del padrón

Según el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, el primer corte para saber cuántos argentinos ya votaron fue a las 12.30.

Entre las cámaras que se colocaron en escuelas de todo el país, más de un centenar fueron instaladas en Provincia. Se busca garantizar la seguridad en el transcurso de las elecciones sin perder el derecho a la intimidad de los alumnos, por lo que se retirarán entre hoy y mañana.

Mauricio Macri concurrió a votar en el marco de la elección 2017, en medio de un fuerte operativo de seguridad y habló respecto al caso de Santiago Maldonado.

El Presidente reiteró sus condolencias para la familia del joven hallado en el río Chubut. “Como les dije desde un principio a todos los argentinos: prudencia, dejemos trabajar a la justicia ya en los últimos días se ha empezado a generar luz y verdad sobre lo que ha pasado y en las próximas semanas terminaremos de saber definitivamente qué fue

El Presidente emitió su voto en la mesa 6584 cerca de las 12 en la Escuela N° 16 “Wenceslao Posse”, en la calle Juncal 3131, en el barrio de Palermo. lo que pasó”, afirmó en diálogo con la prensa tras votar.

María Eugenia Vidal concurrió a votar esta mañana en la elección 2017 acompañada de una de su hija María José y aprovechó para enviarle un mensaje a todos los votantes.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires emitió el sufragio en la mesa 650, pasadas las 10 de la mañana, en Colegio Don Bosco, de Castelar.

“Estoy muy contenta de venir acompañada con mi hija a ejercer este derecho de todos, esperemos que todo sea como hasta ahora en paz y con toda la gente que se está levantando a votar”, expresó en diálogo con la prensa.

Cristina Fernández de Kirchner no votó en estos comicios legislativos donde es candidata a senadora nacional -por tener domicilio en Santa Cruz- y asistió a su búnker porteño denominado Instituto Patria donde, asegura, montó un “centro de cómputos paralelo” al oficial.

Qué se dice del tema...