La oposición y Lavagna se oponen a la estatización de Vicentín

La oposición y Lavagna se oponen a la estatización de Vicentín

Tildan la medida de "ilegítima" y han sacado un comunicado en su contra.


Especialmente las y los legisladores de Juntos por el Cambio se oponen a la intervención estatal de la cerealera Vicentin tildándola de “ilegítima”. Con una deuda exorbitante de 1350 millones de dólares, la empresa se encuentra en concurso de acreedores. Lo dijeron a través de un comunicado firmado por las autoridades parlamentarias:

“Es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario”.

Allí expresaron también que “repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone)” y “confirma que las amenazas recientes de la diputada Fernanda Vallejos al final eran compartidas por el resto del frente oficialista”.

“Es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia”, concluye el escrito.

Y, luego de meses sin realizar apariciones públicas, el excandidato a presidente, Roberto Lavagna, también salió a oponerse a la medida adoptada por Alberto Fernández: “Hace algunos años se habló de Soberanía Energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente, estancamiento económico-social”.

El economista utilizó la red social de Twitter para expresarse al respecto, donde también explicó que “se habló de Soberanía Alimentaria. Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos, pero haciéndonos oír y actuando”.

Por último, se refería a la estatización de YPF, que ahora se hará cargo de Vicentin a través de su división Agro: “Claramente marca una posición en contra del estatismo y a favor del sector privado”.

Directorio de Vicentín: “Nos llena de incertidumbre y preocupación”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...