La oposición unida por la Democracia

La oposición unida por la Democracia

La UCR logró juntar a los principales dirigentes de la oposición nacional. Estuvieron Macri, Alfonsín, Binner y Cobos. Firmaron un documento de "Compromiso Democrático".


En celebración de los 29 años de democracia, la Unión Cívica Radical logró reunir a los principales dirigentes opositores de la Nación en un encuentro llevado a cabo en el Comité Nacional de la UCR.

Participaron: Ricardo Alfonsín (diputado nacional UCR), Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño), Hermes Binner (líder del Frente Amplio Progresista), Julio Cobos, Ernesto Sanz, Gerardo Morales (dirigentes radicales), Mario Barletta (presidente de la UCR), Francisco De Narvaez (diputado del PJ disidente), Alfonson Prat Gay (diputado Coalición Cívica), Patricia Bullrich (diputada Unión Por Todos), Humberto Tumini, Gabriela Michetti (PRO), entre otros.

Los presentes firmaron un acta de “Compromiso Democrático”, en el que se comprometieron a “observar la Constitución Nacional”, a “respetar el equilibrio entre los poderes del Estado y garantizar la independencia de la Justicia”, “luchar contra la corrupción”, “sostener el régimen federal de Gobierno” y en “la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

El presidente de la UCR, Mario Barletta expresó que “es el 10 de diciembre, 29 años de la democracia y pensamos que era importante invitar a las diferentes fuerzas de la oposición para generar un encuentro y dar una clara muestra de responsabilidad, generosidad y donde, aún en el marco de pensamientos diferentes, mostrar que es posible el encuentro, el diálogo en virtud de la necesidad del respeto a la Constitución y la defensa de la independencia de poderes”.

El documento firmado por los dirigentes opositores

Te puede interesar

Qué se dice del tema...