El PJ armó un frente para enfrentar a Cambiemos en octubre

El PJ armó un frente para enfrentar a Cambiemos en octubre

José Luis Gioja, recibió a los principales dirigentes de los principales partidos opositores que confluirán en un Frente Patriótico Nacional.

El PJ convocó a Matheu 130 a 18 partidos políticos con personería nacional, para construir un frente opositor.

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, recibió a los principales dirigentes de los principales partidos opositores que el 27 de octubre confluirán en un Frente Patriótico Nacional para enfrentar a Cambiemos.

Los que se hicieron presentes fueron, además del partido anfitrión, los que integran Unidad Ciudadana, que son el Frente Grande, representado por Mario Secco; el Partido de la Victoria –Diana Conti-; KOLINA –Carlos Castagneto-; Movimiento Alfonsinista –Leopoldo Moreau-; Partido Solidario -Carlos Heller y Juan Carlos Junio- y Nuevo Encuentro –Martín Sabbatella.

En la sede del PJ, la oposición arma el frente.

Estuvieron además representantes del Partido Intransigente -Adriana Díaz-; del Partido Comunista -Víctor Kot-; del Movimiento Proyecto Sur -Fernando “Pino” Solanas-; de SOMOS -Victoria Donda-; del Partido Concertación FORJA -Gustavo López-; del Partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo; de Compromiso Federal -Alberto Rodríguez Saá-; de Unidad Popular -Víctor De Gennaro y Claudio Lozano-;  del Partido del Trabajo y del Pueblo; del Partido Verde y del Partido del Trabajo y la Equidad.

Partidos opositores se reunieron en la sede del PJ para armar el frente opositor.

Gioja declaró en la conferencia de prensa posterior al encuentro que “convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, agregando a continuación que “la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado”.

“La reunión sirvió para empezar a delinear las cuestiones administrativas electorales -afirmaron voceros del PJ-, la arquitectura jurídica, porque los convocados fueron los partidos que poseen personería jurídica nacional, es decir, al menos en cinco distritos provinciales. Esto es porque la Justicia Electoral tiene requisitis que exige que sean cumplidos, como los balances, las asambleas y los papeles en general”, afirmó el líder justicialista.

La semana próxima, Gioja se reunirá con los partidos provinciales, con los partidos vecinalistas y con los movimientos sociales, todos ellos agrupamientos que no poseen personería política nacional.

Tras la reunión, se confirmó que Daniel Scioli -que dialogó en la noche del miércoles con el presidente del PJ Nacional-, sigue con su idea de competir en las PASO, por lo que es falsa la versión de que piensa emigrar hacia Alternativa Federal. La especie conformó que en la noche de este jueves, cuando presente su lista en el Hotel Castelar, convocaría a los dirigentes de Alternativa Federal a que se presenten en las PASO por dentro del Frente Patriótico Nacional.

El dirigente del PJ que habló con Noticias Urbanas expresó además que “es necesario recordar que Scioli es el vicepresidente del PJ”.

En cuanto a las posibilidades de que Sergio Massa se una también al espacio, el vocero peronista expresó que “de Massa no hay nada concreto“, aunque confirmó que la dirigencia peronista espera “un gesto” de parte del tigrense, que consistiría en “sentarse a una mesa para hablar de la construcción y no seguir enviando mensajes por los medios de comunicación”.

Finalmente, el informante de Noticias Urbanas solicitó que “Sergio hace bien en decir que hay que despojarse de vedettismos. Estamos de acuerdo con él“. Nuevamente, teléfono para el dirigente que reside en Tigre.

Qué se dice del tema...