Oposición porteña: pedido de informes por la compra de Taser

Oposición porteña: pedido de informes por la compra de Taser

Lo hizo la legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, porque "la compra huele demasiado a negocio".

Andrea Conde presentó un pedido de informes

La legisladora porteña de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, presentó un pedido de informes este miércoles “para conocer los datos oficiales” de la compra de las pistolas Taser que realizó el Gobierno de la Ciudad, “porque huele demasiado a negocio”.

“El GCBA anunció la compra de pistolas Taser en las estaciones de subte y Diego Santilli destacó sus ‘ventajas’ para reducir delincuentes en espacios cerrados y más controlados”, indicó la legisladora porteña.

Y cuestionó: “Pero, ¿cuántos delitos violentos, en los que se utilizaría este tipo de armamento hubo en el subte en el último año?”. “Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son más bien hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan Taser, sino más vigilancia”, expresó Conde al presentar el miércoles

La idea es “conocer los datos oficiales en los que la Ciudad se basa para la compra de estas polémicas armas”, según sostuvo la legisladora.

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que desde marzo se implementará el reconocimiento facial de pasajeros en ese medio de transporte público.

Consultado por Infobae, Santilli señaló: “Desplegamos más policías en las estaciones y en los andenes y ahora sumamos estas cámaras de última tecnología con programas de reconocimiento facial que permitirán detectar a aquellos delincuentes o acosadores que tienen antecedentes judiciales o han sido detenidos por la Policía de la Ciudad”.

Qué se dice del tema...