Elecciones: la oposición le exigió garantías al Gobierno

Elecciones: la oposición le exigió garantías al Gobierno

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron unidos junto a José Cano, para pedir un cambio en el sistema electoral y repudiar lo sucedido en Tucumán.


Los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) se mostraron unidos y “solidarios” junto al ex candidato a gobernador de la provincia de Tucumán, José Cano, luego de las irregularidades que se sucedieron en dicho distrito durante los comicios del pasado domingo, en los que el ex ministro de Salud, Juan Manzur (FPV), fue proclamado ganador. También estuvo presente el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.

El primero de los presidenciables en hacer uso de la palabra fue Macri, quien le exigió a la presidenta Cristina Kirchner medidas para “garantizar transparencia” en las elecciones generales del 25 de octubre, al tiempo que insistió con el agotamiento del sistema electoral vigente.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño saliente, que se dijo “profundamente preocupado por lo sucedido” en Tucumán, recalcó: “Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”.

Por otra parte, Macri  aseveró que los postulantes de la oposición están dispuestos a “acompañar” al Gobierno si quiere ponerlo en práctica en los comicios de octubre próximo, pero resaltó que “en el 2017, se va a votar con la boleta electrónica o el mejor sistema que haya (para ese año) en el país”.

A su turno, Stolbizer manifestó su “solidaridad” con los tucumanos y garantizó que la oposición volverá a reunirse para resolver otros temas. “No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio”, apuntó. Por lo que prometió:  “Tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los argentinos”.

Sergio Massa, en tanto, que valoró que a pesar de que con Macri y Stolbizer tienen “diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas”,  sostuvo: “Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”.

Chicanas entre Macri y Massa

Consultados por la prensa sobre qué posición adoptarán en caso de que alguno de ellos acceda a competir contra Daniel Scioli en un hipotético balotaje, Mauricio Macri y Sergio Massa no pudieron evitar la incomodidad, de la que salieron con chicanas y humor.

En ese sentido, el candidato de UNA expresó: “No voy a esquivar el bulto. “Aspiro a que Mauricio y Margarita me acompañen si nos toca la segunda vuelta”. A lo que Macri devolvió: “El que aspira concede”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...