La oposición aprobará esta semana un único proyecto de emergencia alimentaria

La oposición aprobará esta semana un único proyecto de emergencia alimentaria

La oposición se unió para presentar un único proyecto que quieren aprobar esta semana.


El miércoles, en medio de un acampe de organizaciones sociales, que pedían la implementación de la emrgencia alimentaria, la unión de la oposición le mandó un mensaje al Gobierno sobre sacar el proyecto por la ley ante la negativa oficial de implementar el tema.

Ese día, una audiencia en el Congreso entre referentes de organizaciones sociales, sindicales, integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia y diputados de todos los sectores de la oposición presionaron al Gobierno para que en lo inmediato declare por decreto la emergencia alimentaria, y advirtieron que en caso contrario convocarán a una sesión especial para aprobar un proyecto de ley en ese sentido. 

Esta semana podría concretarse una sesión especial impulsada por la oposición que termine aprobando la emergencia alimentaria.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que este lunes se presentará un proyecto de emergencia alimentaria y que buscan que se apruebe el miércoles o el jueves.

“Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con todos los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione”, explicó.

La semana pasada la oposición logró unirse para aprobar esta semana el proyecto

Además, confirmó que habrá un solo proyecto: “La oposición va a tener un proyecto único, y vamos a hacer una sesión especial con ese único objetivo: lo último que nos falta decidir es si va a ser miércoles o jueves”, aclaró, en declaraciones a Futurock.

El diputado especificó de qué se tratará la ley: “Lo que busca la ley es darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión, compra de alimentos que lleguen a los comedores, las intendencias y las provincias, sea lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible”.

“Si lo que tienen que hacer es reasignar partidas presupuestarias, aumentar el presupuesto en una situación de emergencia como tenemos ahora, el Gobierno lo puede hacer ahora per se, sin la necesidad de una ley, qué van a hacer los diputados en caso de que nosotros presentemos la ley”, agregó.

 

 

Qué se dice del tema...