La ONG “Mamá en Línea” invita a una charla sobre el ciberacoso

La ONG “Mamá en Línea” invita a una charla sobre el ciberacoso

El evento se realizará este lunes a las 17, en Gral. Roca 1775, Florida- Vicente López. El grooming es el delito de acoso sexual en Internet, donde los acosadores buscan seducir mediante engaños.


La ONG “Mamá en Línea” invita a una charla informativa de Prevención del Delito de Grooming. El evento se realizará  este lunes a las 17, en Gral. Roca 1775, Florida- Vicente López.

El grooming es el delito de acoso sexual en Internet donde los acosadores buscan seducir mediante engaños a nuestros niños, en algunos casos con el fin de obtener fotografías y en otros, lograr un encuentro que muchas veces termina en un secuestro, abuso y hasta puede cobrarse con su vida.

La ONG advirtió: “Cotidianamente nuestros niños se encuentran solos en la redes, sin el debido control parental, en gran medida por falta de conocimiento, por eso estamos convencidos que el camino es educarnos para prevenir”.

Además, mediante un comunicado, informaron: “Aprovechamos la oportunidad para informales que somos una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando a lo largo y a lo ancho de nuestro país con el objetivo de concientizar dotando de herramientas a los niños, padres y docentes para prevenir este delito. Recientemente estuvimos realizando una campaña de prevención en toda la ciudad de Bahía Blanca a raíz de un caso de grooming que cobró la vida de una joven llamada Micaela”.

Por último, agregaron: “De modo informativo, les dejamos el link de una nota donde se informa sobre nuestro trabajo:  https://goo.gl/6xSHCQ .Creemos que el conocimiento es la mejor herramienta que podemos dejar a nuestros hijos”.

unnamed

Qué se dice del tema...