La OMT planifica un retorno del turismo sin generar un rebrote

La OMT planifica un retorno del turismo sin generar un rebrote

Los números y el nuevo debate que se está dando para reactivar el sector turístico, lo explica Florencia Galarza en NU Radio

Florencia Galarza

La periodista Florencia Galarza realizó su columna sobre turismo en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5 y habló sobre el rol que está cumpliendo la Organización Mundial del Turismo, que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para poder reactivar la industria. Los números y el nuevo debate que se está dando.

Durante su sección, la periodista expresó que muy lentamente el mercado turístico vuelve a reactivarse y dio las cifras que arrojó la OMT, sobre los destinos y países que tomaron medidas ante la pandemia. A su vez, se refirió a la creación del Comité de Crisis y el lanzamiento un llamado global para que las entidades presenten ideas que puedan ayudar al sector turismo a mitigar el impacto del coronavirus.

“La OMS y la OMT se están encargando de este tema para que pueda reabrirse el portal del turismo. En términos de industria a nivel mundial, es necesario recordar que acá abordamos al turismo como el campo que impulsa la rueda económica y comercial en cada destino y no como una mera actividad recreativa y los números que está dejando la pandemia son cifras que realmente es histórica”, indicó la periodista.

Escuchá la columna completa de Florencia Galarza

Qué se dice del tema...