La OMS aseguró que la mayor parte de la población mundial tendrá coronavirus

La OMS aseguró que la mayor parte de la población mundial tendrá coronavirus

La mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus,, advirtió la Organización Mundial de la Salud.


La Organización Mundial de la Salud advirtió que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus. Según el organismo, en las regiones más afectadas, no más del 20% de la población logró desarrollar algún tipo de inmunidad a la enfermedad. Sin embargo, el promedio de inmunidad se encuentra incluso mucho más abajo, menos del 10%.

Así lo explicó el titular de la entidad internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la apertura de la 73° Asamblea Anual que se realizó de modo virtual.

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a los países que sean cautelosos a la hora de volver a las actividades habituales.

El titular de la OMS aseguró que los resultados de los estudios serológicos que llevan adelante decenas de países muestran que sólo el 10 por ciento de sus poblaciones pudieron generar anticuerpos al virus y que sólo se llegó al 20 por ciento en las regiones más afectadas por el virus, según informó EFE.

Con estos datos, Ghebreyesus buscó refutar la teoría sobre la “inmunidad del rebaño” en la cual se supone que cuánto más gente se contagie y se cure habrá más inmunidad. Suecia y el Reino Unido fueron algunos de los países que tomaron esta estrategia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró que este nuevo coronavirus podría volverse “endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”.

Y agregó que es importante “ser realista, no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”.

 

durante su asamblea anual que esta vez se realizó en forma virtual.

 

 

 

Qué se dice del tema...