La Oficina Anticorrupción le soltó la mano a Triaca

La Oficina Anticorrupción le soltó la mano a Triaca

El organismo que encabeza Laura Alonso emitió un comunicado en donde objeta la contratación de la empleada doméstica del ministro en el SOMU. Los detalles.


Finalmente, la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, se expidió en relación a la conducta del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. La dependencia de Gobierno emitió un documento crítico contra el funcionario sobre el caso de la contratación de una empleada doméstica.

En particular, el documento que lleva la firma de Laura Alonso, hace hincapié en lo hizo el ministro Triaca, al haber empleado en el SOMU -un sindicato intervenido por ese ministerio- a una empleada de su familia.

Se le hacer saber a Triaca que “debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)”, señala el dictamen de la OA.

Según el documento de la Oficina Anticorrupción, “quienes ejercen funciones públicas tienen el imperativo y la responsabilidad de respetar pautas y deberes de comportamiento ético” y que, según el artículo 9º del Código de Ética, “el ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad” y que por eso, “debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”.

Las actuaciones se iniciaron tras conocerse que “la Sra. Sandra HEREDIA se desempeñaba como empleada del Sr. Carlos Leonardo TRIACA y que prestaba servicios a su familia -incluyendo al Sr. Ministro- brindando también atención a quienes concurrían allí en ocasión de reuniones de trabajo (entre ellos, el equipo de la intervención del SOMU)”.

Qué se dice del tema...