La OEA interrumpe su reunión para escuchar la bajada de línea de Pompeo

La OEA interrumpe su reunión para escuchar la bajada de línea de Pompeo

El secretario de Estado norteamericano llamó a que todos los países reconozcan a Juan Guaidós como presidente.


Tras “los recientes acontecimientos en Venezuela”, la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió convocar a una reunión extraordinaria a su Consejo Permanente. El encuentro se da en el marco de que varios países reconocieron y apoyaron la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente de país lationamericano.

Cabe destacar que el Consejo Permanente está compuesto por un representante por cada Estado Miembro nombrado especialmente por el gobierno respectivo con categoría de Embajador. Los gobiernos pueden designar representantes suplentes, asesores y en caso necesario acreditar un representante interino. En este caso, la reunión fue por pedido de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, es decir, todas aquellas naciones que avalan el mandato de Guaidó.

La sesión fue inaugurada por una objeción de la delegación de Venezuela, que denunció un golpe de Estado en su país. “Ninguno de los actos que ocurra el día de hoy tendrá validez para nuestro gobierno”, manifestó la representante chavista.

En tanto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, no se privó de bajar línea desde Wáshington en la Asamblea Permanente de la OEA que de manera insólita interrumpió su reunión para escuchar qué hacer: “El tiempo del diálogo se terminó: el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo y todos los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) ahora deben reconocer la legitimidad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, expresó. Cabe destacar que Pompeo fue el único funcionario con rango de canciller presente en la reunión.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...