La Obsba continúa con los cursos de prevención de salud en las comunas

La Obsba continúa con los cursos de prevención de salud en las comunas

Los talleres se inscriben en el marco del convenio de colaboración que firmó la obra social con la Jefatura de Gabinete porteña para llevar adelante actividades conjuntas.

Los cursos son para los trabajadores.

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires continúa brindando su ciclo de cursos de prevención para salud enfocado en los trabajadores de las sedes comunales del Gobierno porteño.

En esta segunda etapa, los trabajadores de las sedes comunales 3 y 15 recibieron asesoramiento por parte de los profesionales del Sanatorio Méndez en materia de prevención del tabaquismo y promoción de la actividad física para una vida saludable.

Estos encuentros son parte de la política que impulsa la obra social para estrechar los vínculos con los trabajadores porteños y acercar los servicios que actualmente están funcionando en su principal efector, el Sanatorio Julio Méndez.

Todos los talleres impartidos tienen un programa permanente funcionando en el sanatorio, para que aquellos afiliados que quieran profundizar en la temática puedan continuar con un tratamiento permanente.

Estos talleres se inscriben en el marco del convenio de colaboración que firmo la obra social con la Jefatura de Gabinete porteña para llevar adelante actividades conjuntas y promover la salud de los trabajadores. Continuará a lo largo de todo el año, extendiéndose a las dependencias del Poder Ejecutivo de la Ciudad en los próximos meses.

El jueves 7 de agosto, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la segunda etapa de las obras de ampliación y modernización del Sanatorio Julio Méndez. Las reformas incluyen la ampliación del Departamento de Imágenes, con  300 m2 destinados a nuevas áreas de informes y médicas, salas de reuniones y call center, un nuevo resonador magnético nuclear de última generación, una nueva segunda sala de resonancia magnética nuclear y nuevos ecógrafos de alta complejidad, entre otras obras de envergadura destinadas a elevar al mencionado establecimiento a la categoría de Nivel 3 en alta complejidad.

Estas reformas beneficiarán a más de 180 mil afiliados que utilizan anualmente el servicio del Departamento de Imágenes de la obra social.

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general de Sutecba, Amadeo Genta, la presidenta de la obra social, María Rosa Negre, y la vicepresidenta, María Eugenia Rodríguez Araya, junto a los miembros del Directorio de la entidad.

 

 

Qué se dice del tema...