La nueva política de Seguridad: Frederic recibió al embajador de Estados Unidos

La nueva política de Seguridad: Frederic recibió al embajador de Estados Unidos

"Vinimos para que la ministra conozca los distintos programas que tenemos entre los dos países para enfrentar al terrorismo, al narcotráfico", dijo el embajador.


En la década del 80, se repetía una broma cínica que decía que en Estados Unidos no había golpes de Estado porque en Estados Unidos no había embajada americana. En definitiva, la injerencia en América Latina de Estados Unidos en temas de seguridad siempre fue una constante. Por eso, lo que pasó ayer no fue un dato menor.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió el miércoles al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, con quien dijo espera “trabajar de manera conjunta” en políticas del área.

“Nos interiorizamos acerca del trabajo que desde la Embajada vienen desarrollando en nuestro país. Fue una reunión positiva, y esperamos poder trabajar de manera conjunta”, afirmó la funcionaria nacional.

Por su parte, Prado afirmó: “Vinimos para que la ministra conozca los distintos programas que tenemos entre los dos países para enfrentar al terrorismo, al narcotráfico y a las organizaciones criminales trasnacionales”.

La idea de los Estados Unidos es que Argentina siga la línea de trabajo en lo referido al narcotráfico y al terrorismo

“Ojalá podamos seguir con ellos, ya que ayudan a la seguridad de la Argentina”, subrayó el embajador norteamericano, que había sido recibido semanas atrás por el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el director de Internacionales de esta cartera, Nicolás Abraham; y Chris Andino y Aaron Lafortune, consejero Político y agregado de Seguridad de la Embajada, respectivamente.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...