La Noche de los Museos en el Circolo Albidones

La Noche de los Museos en el Circolo Albidones

Ubicado en el bario de Parque Chacabuco, el Circolo ofrecerá mañana bailes, muestras fotográficas, talleres para hacer pizza y música italiana.

Circolo Albidonese de Buenos Aires.

Este sábado entre las 20:00 y las 03:00 de la mañana se realizará la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires, en la que se mantendrán abiertos no sólo los museos oficiales, sino también los que albergan en sus sedes una larga serie de instituciones de todo tipo.

Entre éstas, se unirá a la Noche de los Museos el Circolo Albidonese, que funciona en el Pasaje Provincia Unidas, ubicado a la altura de la calle Viel 1450. Allí se erige el Museo del Inmigrante Italiano, que exhibirá en ese horario distintas actividades.

Habrá, en primer término, una muestra fotográfica acerca de La Inmigración Italiana en Argentina, a la que se sumará un Taller sobre Cómo hacer una pizza albidonesa. También se agrega a estas actividades otro taller, denominado Aprendiendo a Bailar Tarantella.

Además, se contará con la oportunidad de Vestirse de inmigrante y fotografiarse llegando al Puerto de Buenos Aires, recreando aquella epopeya que vivieron los que se exiliaron de otros países para llegar a afincarse en nuestro país.

Para finalizar, se exhibirán videos turísticos sobre Italia y habrá música en vivo con instrumentos típicos, todo bajo la impronta de las manos de italianos, que se transmite de los padres a sus hijos y de éstos a sus nietos.

Qué se dice del tema...