La mudanza del BID a la villa 31, cada vez más cerca

La mudanza del BID a la villa 31, cada vez más cerca

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se reunió con Mauricio Macri para seguir puliendo detalles del proyecto.


Las políticas de descentralización e integración de las zonas porteñas a urbanizar se mantiene en pie y avanza el proyecto. 

En esta oportunidad, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, mantuvo este lunes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada a fin de pulir más detalles de esta iniciativa y charlar sobre las prioridades de financiamiento del país.

La sede actual del banco se encuentra en pleno Microcentro: Esmeralda 130, donde ocupa los pisos 19 y 20, y correría la misma suerte que el Ministerio de Educación al mudarse a la Villa 31 cuando se cumpla con el proyecto de urbanización.

Se trata de un pedido del Presidente de la Nación y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“En esa reunión se analizaron las necesidades de inversión en infraestructura para promover la integración regional a través del apoyo a proyectos como los túneles de Agua Negra y Cristo Redentor con Chile”, explicó Moreno.

Para tal fin, ya en el mes de abril una comitiva del BID recorrió la Villa 31 y 31 Bis, ya que además el banco proveerá el financiamiento de obras contempladas en el plan de urbanización del predio que lleva adelante el Gobierno porteño.

Qué se dice del tema...