La movida de Tagliaferri y Macri y Peña cambian el orden de los legisladores

La movida de Tagliaferri y Macri y Peña cambian el orden de los legisladores

Cómo está quedando la lista de legisladores luego de la intromisión del Presidente y el jefe de gabinete y la ida de loa ministra al Senado.

Diego García Vilas

Hasta hace unos días, pocos, la ministra porteña Guadalupe Tagliaferri, era la mujer que figuraba para encabezar la lista de legisladores en la Ciudad por Juntos por el Cambio. Tal como adelantó Noticias Urbanas. los vetos que le hizo Martín Lousteau a las candidatas que le propuso el Pro hizo que Horacio Rodríguez Larreta moviera a Tagliaferri de la Legislatura al Senado.

Pero a eso se sumó que el borrador de la lista de legisladores pasó por las manos de Mauricio Macri y Marcos Peña, que también tacharon, avalaron o movieron de lugar algunos nombres.

Según supo NU eso motivó varios cambios. Aunque la lista sigue abierta y sin definirse totalmente.

Un legislador del Pro, le dijo a Noticias Urbanas: “Estamos yendo a firmar que integramos la lista, todavía varios de nosotros desconocemos exactamente en que lugar estamos”.

De esa manera, el vicepresidente segundo del bloque de Vamos Juntos y hombre de Confianza Pública, Diego García Vilas, encabezaría la lista.

El segundo lugar estaría peleado por dos mujeres: Carolina Estebarena, que cuenta con el aval de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Mercedes De Las Casas, que cuenta con el aval de Nicky Caputo.

En los últimos días, los funcionarios nacionales se metieron en el armado de la lista para apoyar a sus candidatos porteños.

Tercero iría Roy Cortina por el Socialismo y cuarta entraría Natalia Fidel (Confianza Pública) o María Patricia Vischi (radical de Evolución).

Después tendrían sus lugares asegurados Daniel del Sol (Pro y hombre de Cristian Ritondo), Marcelo Guouman (radical de Evolución), Omara Abboud (Pro), y desde la coalición Cívica, Maxi Ferraro impulsa a una candidata propia y también pelean un lugar Facundo del Gaiso (auditor de la CC) y Esteban Garrido.

Daniel Angelici también pretende que Martín Ocampo vuelva a la Legislatura y está peleando un lugar expectante para él en la lista.

Maximiliano Sahonero del Pro no lograría la reelección.

Según le contaron a este medio, Confianza Pública y la Coalición Cívica serían los grandes ganadores de la lista. Por eso, el Pro irá en busca de las presidencias de las comunas para contentar a varios de los sectores internos que no salieron favorecidos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...