La mitad de los femicidios en Argentina fueron durante la cuarentena

La mitad de los femicidios en Argentina fueron durante la cuarentena

"Hasta el 10 de mayo ocurrieron 49 femicidios, en su mayoría en la casa de las víctimas", explicó ensu columna de NU Radio, Malena Montes

Malena Montes

La periodista Malena Montes realizó su columna de género en el programa de Noticias Urbanas en la que habló sobre la violencia de género mientras se desarrolla la cuarentena por la pandemia del coronavirus y reveló que el 78% de los femicidios que ocurrieron fueron dentro de los hogares.

La Organización Mundial de la Salud alertó que la violencia contra las mujeres se incrementó en un 60%, mientras que, en la misma línea, la Organización de las Naciones Unidas, dijo que si las medidas de confinamiento se extienden por 6 meses más, habrán 31 millones de casos de violencia de género en todo el mundo. 

En su columna emitida este martes por Concepto FM 95.5, la periodista especializada en el tema contó qué ocurre en Argentina, respecto de lo que dice la OMS y dio los números que arrojó el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven. Las cifras son contudentes y detallan que hasta el 10 de mayo ocurrieron 49 femicidios, de los cuales en su mayoría fueron en la casa de las víctimas. 

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...