La ministra Losardo defendió el rol del abogado de CFK en la reforma judicial

La ministra Losardo defendió el rol del abogado de CFK en la reforma judicial

"También está la doctora (Inés) Weimberg (de Roca) y podríamos decir que es macrista, ¿qué tiene que ver?", expresó la ministra de Justicia.


El presidente Alberto Fernández presentó en la tarde del miércoles el proyecto de ley de reforma del sistema judicial, que busca mejorar el servicio de Justicia a través de la unificación y la duplicación de la cantidad de los juzgados federales y de la designación de un consejo de notables para asesorar al Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, entre otras modificaciones. La iniciativa será enviada esta semana al Senado.

En ese marco, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, salió a defender el proyecto presentado por el Ejecutivo y también defendió la designación del abogado Carlos Beraldi en la comisión que asesorará al Gobierno en la ampliación a la Corte Suprema de Justicia. Sobre Beraldi dijo que “no tiene nada que ver” que sea el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“La verdad que si pensar que porque es el abogado de Cristina no puede integrar una Comisión una persona tan altamente capacitada y ética, no sé… Es el abogado de Cristina, pero va a asesorar al Presidente con cuestiones que tiene que ver con su reconocimiento”, enfatizó Losardo.

“También está la doctora (Inés) Weimberg (de Roca) y podríamos decir que es macrista, ¿qué tiene que ver? Alguna vez tenemos que pensar diferente, tenemos que despojarnos de estas cuestiones que no nos dejan avanzar y lo único que hacemos es mancillar las buenas ideas”, agregó la ministra de Justicia.

Losardo marcó las diferencias entre el proyecto de ley y la comisión asesora: “Se está confundiendo un poco. Siento que confunden lo que es la comisión con el proyecto de reforma. Una cosa es el proyecto y otra cosa es la comisión. Está creada para asesorar al presidente, no tiene que ver con el proyecto de ley. La comisión puede estar hablando y evaluando qué pasa con el recurso extraordinario, por ejemplo”.

“Estoy muy conforme con todos los integrantes porque no solo se tuvo la pluralidad de donde viene cada uno sino también la cuestión de género, hay muchas mujeres. Todos son académicamente muy solventes. Nadie puede dudar de los reconocimientos académicos”, expresó.

Y agregó: “Por fin tuvimos la posibilidad de presentar el proyecto de reforma de todo el sistema de la justicia federal. Es una comisión para analizar los distintos temas que tienen que ver con el funcionamiento de la justicia como el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público. Fueron elegidos para asesorar al presidente, tienen totalmente independencia”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...