La mesa nacional de Cambiemos arma la estrategia electoral

La mesa nacional de Cambiemos arma la estrategia electoral

Humberto Schiavoni y Rogelio Frigerio por el Pro; José Corral y Angel Rozas por la UCR, y Maricel Etchecoin por la CC-ARI, encabezaron el encuentro, que cerró Marcos Peña.


La mesa nacional de Cambiemos celebró el viernes su primera reunión plenaria del año y ratificó el compromiso de profundizar  el trabajo conjunto  y de consolidar la organización política y el accionar coordinado entre todas los partidos integrantes del frente.

La fuerza en el mensaje para defender el cambio  que eligió la mayoría de los argentinos, el respeto a la pluralidad y la firme defensa del federalismo serán ejes centrales de la tarea de la coalición en todos los distritos del país. 

Así lo señalaron los máximos dirigentes de  Pro, la UCR, la Coalición Cívica y los partidos FE y Demócrata Progresista durante la cumbre celebrada en la tarde del viernes en un hotel del centro porteño.

“Queremos que la bandera de Cambiemos vaya creciendo y vaya tomando cada vea más protagonismo, porque creemos en nuestros valores”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al hablar en el cierre del encuentro, convocó a todas las fuerzas de la coalición a trabajar “para ratificar en octubre el rumbo de una sociedad que se hartó de la  mediocridad, de la desigualdad y de la corrupción”.

Peña resaltó que Cambiemos “surgió como  emergente de una demanda social, porque acá hubo un reclamo de gran parte de la sociedad argentina que quería un cambio y nos quería juntos, esa es nuestra principal fortaleza”.

“Y esa fortaleza sigue estando ahí. La enorme mayoría de los votantes nuestros de segunda vuelta nos siguen acompañando y nos votarían hoy de vuelta”, señaló.

El Jefe de Gabinete remarcó que “todavía tenemos un gran espacio para mejorar” y destacó que “el Presidente (Mauricio Macri) nos marcó un camino” con su mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo.

El encuentro fue encabezado por los dirigentes que integran la mesa nacional partidaria: Humberto Schiavoni y Rogelio Frigerio por el Pro; José Corral y Angel Rozas por la UCR, y  Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

Además, participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del bloque de legisladores porteños y secretario general de Pro, Francisco Quintana, entre otros dirigentes.

La orden del día arrancó con exposiciones de Schiavoni,  Corral y Etchecoin.

Luego se hizo un abordaje de la situación social con informes que estuvieron a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Trabajo, Jorge Triaca, y seguidamente expusieron los apoderados nacionales de Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Rogelio Frigerio sostuvo que esta reunión “tiene que ser el punto de partida para comenzar a delinear la estrategia y la organización que va a  ratificar el triunfo  de nuestra propuesta de cambio y transformación”.

Por su parte, el presidente de la UCR, José Manuel Corral, señaló que “tenemos por delante una tarea muy importante de cara al desafío electoral” y previno que hay que afrontarlo “con inteligencia y desde una posición de cercanía con los ciudadanos”.

“Con los timbreos y con el diálogo cotidiano con las familias en todos los rincones del país  tenemos que contarle a cada vecino que es lo que está haciendo el Gobierno para levantar esa hipoteca que dejó en el país el kirchnerismo”, aseveró.

En tanto, Humberto Schiavoni subrayó que “es fundamental que Cambiemos tenga una organización muy aceitada, porque tenemos la responsabilidad de gobernar el país en un momento de cambio y transición muy delicado y todas nuestras energías tienen que ser usadas de manera eficiente”.

A su turno, Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica, puso de relieve que “más allá de la realidad de cada distrito, no debemos perder de vista que esta es una elección nacional y que lo que está en juego es poder darle previsibilidad a la ciudadanía y al sistema político”.

En el cierre de la reunión también pronunciaron sendos mensajes el titular del Congreso Federal de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas.

La nómina de dirigentes presentes incluyó, por el Pro, a Enrique Cesarini, Luis Obeid, Daniel Laudonio, Darío Capitani, Raúl Schiavi, Marcelo Sorgente, Quique Ramírez, Osmar Monaldi, Martín Ardohain, Julio Sahad, Omar de Marchi, Jorge Ratier, Leandro López,  Sergio Wisky, Martín de los Ríos, Eduardo Cáceres,  Charly Pereyra,  Horacio Padin, Federico Angelini, Rodrigo Posse, Tito Stefani y Alejando Ávila Gallo y Julio César Herrera.

Por la UCR estuvieron además el vicegobernador bonaerense  Daniel Salvador, Luis Lobo,   Emiliano Yacobitti, Elina Nicoloff,  César Herrera,  Pablo Farías, Sergio Flinta,  Pedro Galimberti, Juan Carlos Amarilla, Raúl Jorge,  Hipólito Altolaguirre, Inés Brizuela y Doria,   Rodolfo Suarez,  Francisco Fonseca, Oscar Smoljan,  Dario Berardi, Miguel Nanni, Eduardo Castro, José Luis Riccardo,  Roberto Giubetich, Julián Galdeano,  Marcelo Garcia y Federico Sciurano.

Por la Coalición Cívica participaron también  Fernando Sánchez,  Cecilia Ferrero,  Mariana Stilman,         Juan Manuel López, Hernán Reyes, Claudio Cingolani, Ruben Manzi,  Alicia Terada,   Hugo Calvano, Graciela Dáscola,   Gustavo Gutierrez,  Karina Montecinos y Ángel Gonzalez.

Por el partido FE estuvieron Gerónimo Venegas y Mario Chueco y por la Democracia Progresista asistió la dirigente Ana Copes.

 

 

Qué se dice del tema...