La Mesa de Enlace pidió una audiencia con Macri para negociar retenciones

La Mesa de Enlace pidió una audiencia con Macri para negociar retenciones


La Mesa de Enlace solicitó este jueves una audiencia con el presidente Mauricio Macri para trasmitirle “la grave situación” que atraviesa el sector agropecuario y “conversar de los trascendidos” sobre el freno a la quita de retenciones a la soja y el incremento de los derechos de exportación al trigo y el maíz.

La Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas pidieron al mandatario que los reciba “a la brevedad”.

“Nos dirigimos a usted con el propósito de solicitarle una audiencia a fin de informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario, la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses, entre otras cuestiones que le preocupan al campo”, dice el comunicado de la Mesa de Enlace.

Los dirigentes agropecuarios también le expresaron al jefe de Estado que les gustaría “conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación”, en referencia a la información difundida por este diario en la edición de hoy.

Más temprano, el presidente de la Sociedad  Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, advirtió que “hay gente que está asesorando mal al presidente” Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...