Adrián Urreli: “La mayoría en la Provincia no quiere volver al pasado”

Adrián Urreli: “La mayoría en la Provincia no quiere volver al pasado”

En diálogo con NU, el funcionario Adrián Urreli encabezará la boleta de candidatos a diputados provinciales por Cambiemos en la Tercera Sección Electoral. “Nos va a ir muy bien en las elecciones”, asegura.

Adrián Urreli

Adrián Urreli es uno de los funcionarios de Cambiemos que se pondrán el traje de candidato en las próximas elecciones. El jefe de Gabinete del municipio de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, está convencido de que el oficialismo logrará una victoria en los comicios de octubre. “Las encuestas a las que accedí demuestran que, si bien hay una paridad, las curvas son opuestas. La curva de los candidatos de Cambiemos está en crecimiento. En cambio, la de Cristina está estable o a la baja”, afirma en diálogo con Noticias Urbanas.

Urreli es la cabeza de la lista para diputados provinciales por Cambiemos en la Tercera Sección Electoral, un bastión del peronismo y del kirchnerismo. El funcionario afirma que el oficialismo repetirá la fórmula de 2015 para vencer a Cristina Kirchner, que competirá por una banca en el Senado dentro del frente Unidad Ciudadana. “Es el rival que tenemos enfrente. Tiene sus armas y está en las antípodas nuestras. Sabemos que le hemos ganado con un discurso y una forma de hacer las cosas completamente distinta”, apunta.

El ministro coordinador del gobierno de Grindetti en Lanús reconoce que los bonaerenses están preocupados por la inseguridad y la inflación, pero resalta que la mayoría de los ciudadanos “no quiere volver atrás”. “La gran mayoría tiene esperanza de que se terminen de cristalizar los cambios que se están llevando adelante. No veo que al tipo que está por decidir su voto le pueda resultar atractiva la propuesta de Cristina”, señala.

Por otra parte, Urreli destaca la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y elogia la fórmula de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos. Es una figura superlativa, que contrasta y tracciona muchos votos. Es una de las razones por las que la gente nos elige”, subraya.

 

–¿Es clave ganar las elecciones en Buenos Aires para demostrar que el kirchnerismo es una etapa terminada?

–Creo que vamos a ganar, lo vemos en la calle. Nos va a ir muy bien en las elecciones.

 

–¿Se puede vencer a Cristina con figuras no tan conocidas, como Esteban Bullrich o Gladys González? ¿O habría sido mejor haber ido con Carrió a la Provincia?

–La fórmula es muy buena y sólida. Más allá del nivel de conocimiento, que es muy alto, son figuras importantes, que expresan los valores de Cambiemos: honestidad, trabajo, transparencia. Son valores contrapuestos a los de Unidad Ciudadana.

 

–¿Cuál es la principal preocupación de los bonaerenses: la inseguridad o la economía?

–Lo que tenemos que hacer es no volver atrás. Eso sería llevarnos al lugar que nos trajo a una situación crítica. Cuando recorro y charlo con los vecinos percibo que, si bien se reconoce lo que se está haciendo, están preocupados por la inseguridad y la inflación. Pero el tema central es no volver atrás.

 

–¿La candidatura de Cristina es funcional a Cambiemos?

–No sé si estratégicamente nos sirve. Es el rival que tenemos enfrente. Tiene sus armas y está en las antípodas nuestras. Si es funcional o no, no lo sé. Sabemos que le hemos ganado con un discurso y una forma de hacer las cosas completamente distinta.

 

–Las encuestas muestran una paridad. ¿Será una elección reñida?

–Las encuestas a las que accedí demuestran que, si bien hay una paridad, las curvas son opuestas. La curva de los candidatos de Cambiemos está en crecimiento. En cambio, la de Cristina está estable o a la baja. Habrá que ver cómo viene más adelante, pero la tendencia demuestra que Cambiemos está arriba.

 

–¿Hay sectores a los que las medidas del Gobierno aún no los favorecieron?

–Sí. Más allá de los esfuerzos, hay algunos sectores que no están percibiendo los beneficios. Por lo menos en Lanús tiene que ver con un atraso enorme que hace que sea muy difícil, económicamente y en términos de herramientas, llegar a todos rápidamente. Con un trabajo planificado les podemos contar a los vecinos por lo menos cuándo van a tener el asfalto. Luego de tantos años, es lógico que a algunos les va a tocar antes y a otros después.

 

–¿Los vecinos tienen esperanza con Cambiemos, o con la vuelta de Cristina se inclinan por el “antes estábamos mejor”?

–Hay reconocimiento hacia el esfuerzo que se está haciendo. Eso es muy valorado por los vecinos. También hay una porción que anhela y quiere volver al pasado. La gran mayoría tiene esperanza de que los cambios que se están llevando adelante se terminen de cristalizar. No veo que al tipo que está por decidir su voto le pueda resultar atractiva la propuesta de Cristina. Ahora salió lo de Julio de Vido [por el pedido de detención]. La gente está viendo estas cosas y no quiere volver atrás.

 

–¿La corrupción será un eje central de la campaña?

–Es un dato de la realidad. Pero hay otras cosas que pesan más. El intendente ha puesto luminarias y va a asfaltar 1.200 cuadras. Y los vecinos están verificando que se están haciendo las cosas. La gente hoy está eligiendo a Cambiemos.

 

–¿Cuán importante es la figura de María Eugenia Vidal?

–Vidal demostró que es una persona muy valiente, que está atenta a los vecinos y que lucha contra las mafias. Es una figura superlativa, que contrasta y tracciona muchos votos. Es un de las razones por las que la gente elige a Cambiemos.

 

–¿Prevé un escenario similar al de 2015, en el que el voto anti-K se incline por Cambiemos después de las PASO?

–La dinámica no la tengo clara todavía. Cristina Kirchner y Cambiemos expresan posiciones muy claras. El medio está muy difuso y por ahí va a pasar la elección.

 

En primer plano

  • Un lugar en la Provincia. Lanús.
  • Un restaurante. Sagardi.
  • Una comida. El asado.
  • Un referente histórico. José de San Martín.
  • Una frase. “Hay que hacer lo que hay que hacer.”
  • Un libro. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
  • Una película. Todas las de Quentin Tarantino.

Qué se dice del tema...