La Matanza: “Fui ante la Justicia para que se aclare la situación del #FalsoPastor”

La Matanza: “Fui ante la Justicia para que se aclare la situación del #FalsoPastor”

Lo dijo Magario por el allanamiento de la Municipalidad por una investigación de corrupción policial y encubrimiento del gobierno local.


La Matanza ha sido reconocida siempre por ser “tierra de nadie” por tener uno de los porcentajes más altos de inseguridad atada a la frecuencia de delitos complejos.

La entonces “tierra de los negocios ilícitos” del Conurbano quedó en jaque tras la promesa de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de combatir la corrupción en todos sus estados, por lo cual hizo foco en uno de los focos más alarmantes de la Provincia: la policía. 

Así, por orden de la Justicia federal de Morón, la Policía Bonaerense allanó oficinas de la Municipalidad en el marco de una investigación a una banda de policías locales que están acusados de varios delitos, entre ellos secuestros, cobro de coimas y extorsión, quienes podrán exponerse al juicio oral. Y se realizan operativos también en tres comisarías y once viviendas que estarían vinculadas a esta banda.

En consecuencia, la Justicia quiere también averiguar si los supuestos infractores tenían el aval de los funcionarios del gobierno municipal.

Con la mira puesta, en principio, de la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense a seis oficiales de la Policía Local del municipio que respondían presuntamente a Mario Puñales, un falso pastor evangélico que se hacía llamar “El Pastor Justiciero”.

“Siempre fui pastor. Yo trabajaba ad honorem para el Municipio. Percibía vales para cargar nafta en una estación de servicio. No soy policía, pero conozco a todos los comisarios de la zona”, dijo recientemente Puñales en una entrevista con Periodismo para Todos.

A esto, la intendenta Verónica Magario se presentó ante la Justicia y prometió colaborar con la investigación de la causa: 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...