La Matanza: apareció un muñeco vestido de gendarme y con la cara de Bullrich

La Matanza: apareció un muñeco vestido de gendarme y con la cara de Bullrich

La imagen tenía un bigote y además se le colocó un casco verde que llevaba las siglas “G.N.A”, también replicadas en el pecho.


La policía bonaerense encontró un muñeco colgado de un puente en la localidad de La Matanza con la foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y vestido como un efectivo de la Gendarmería Nacional.

En el marco de un operativo que realizaron las fuerzas de seguridad, quienes fueron alertadas por vecinos de la zona, informaron que había una persona colgada de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 3. Fuentes revelaron al medio Infobae que se trataba de un muñeco.

No se descarta que sea una amenaza hacia la funcionaria, debido a que el hallazgo se da en el marco de que este jueves 1º de agosto se cumplen dos años de la muerte de Santiago Maldonado. El joven había sido reprimido por un operativo de la Gendarmería Nacional en el lof Cushamen, en Chubut.

La imagen de la responsable de la cartera de Seguridad, tenía un bigote y además se le colocó un casco verde que llevaba las siglas “G.N.A”, como también se veía plasmado en el pecho del muñeco.

Como consecuencia del hallazgo, se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. No es la primera vez que la titular de la cartera de seguridad es víctima de intimidaciones públicas. En mayo, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sido blanco de amenazas de muerte.

En esa ocasión, el fiscal Guillermo Marijúan denunció que imágenes de los rostros de los funcionarios de Cambiemos aparecieron en el centro porteño con manchas rojas en los ojos emulando sangre y un mensaje inquietante: “Buscado, aparición sin vida”.

También habían aparecido carteles similares en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Rosario luego de la marcha por el 24 de marzo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...