La Marcha de la Gorra llega a la Ciudad

La Marcha de la Gorra llega a la Ciudad

Se llevará a cabo la primera marcha de este tipo en el centro porteño.

Se viene la Marcha de la Gorra

Diversos organismos de derechos humanos y familiares de víctimas de violencia institucional, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, familiares de Santiago Maldonado, la CTA y la CTEP convocaron para este jueves a la primera Marcha de la Gorra en la ciudad de Buenos Aires, una movilización que se realiza desde 2007 en la ciudad de Córdoba y que ya se extendió a otras provincias.

La concentración será en Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego se trasladará hasta el Congreso de la Nación, donde se denunciará un “notorio aumento de la represión social y la violencia institucional desde la llegada de Cambiemos al poder”.

La abogada especializada en Derechos Humanos, representante de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que si bien la violencia institucional es “estructural”,  desde la asunción de la actual administración “asistimos a un notable aumento de las políticas represivas y la violencia de las fuerzas de seguridad”.

“La juventud no es peligrosa, está en peligro. Le queremos decir al gobierno que la juventud no sólo no es peligrosa, sino que somos el futuro, y no vamos a dejar que nos repriman más” reflexionó Adrián Lutvak, presidente de la FUBA, otra de las organizaciones convocantes.

Qué se dice del tema...