La lucha feminista por el cupo en los recitales

La lucha feminista por el cupo en los recitales

Todo sobre el proyecto de Ley que elaboró el colectivo “Por más músicas mujeres en vivo” que propone que el 30% de los festivales incluya mujeres.


En una columna realizada en conjunto, la productora Mariela Peralta y la periodista especializada en cuestiones de género, Malena Montes, hablaron sobre el cupo femenino en los recitales. La sección fue emitida por el aire de Concepto FM 95.5, este martes en el programa de Noticias Urbanas.

La productora de NU realizó un revisionismo histórico por distintos festivales como el Quilmes Rock, el BA Rock, el Pepsi Music y el Personal Fest, donde la presencia de las mujeres en los escenarios no llegaba ni al 5%, mientras que en la actualidad solamente el 10% es contratada por las productoras para tocar en vivo. En tanto, la periodista analizó la cuestión con perspectiva de género y explicó la importancia de una lucha por lograr que más mujeres encabecen las grillas de los recitales. Las repercursiones de los dichos de José Palazzo y las palabras de Barbi Recanati, líder de la banda The Utopyans. 

La charla entre Mariela Peralta y Malena Montes se dio en el marco de la autoconvocación que se llevó adelante el martes por la mañana frente al Senado para pedir que se trate la Ley que elaboró el colectivo “Por más músicas mujeres en vivo” que propone que el 30% de los festivales incluya mujeres solistas, agrupaciones de mujeres o agrupaciones mixtas. El objetivo es diseñar e implementar políticas que reviertan la desigualdad de género en la cultura.

Escuchá la columna completa de Malena Montes y Mariela Peralta

Te puede interesar

Qué se dice del tema...