La línea B del subte funciona con personal jerárquico por un posible coronavirus

La línea B del subte funciona con personal jerárquico por un posible coronavirus

"Esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche", dijo la AGTSyP.


La pandemia del coronavirus sigue siendo la mayor preocupación entre los funcionarios de Nación y Ciudad. Y debido a que los casos siguen subiendo, desde el Gobierno de la Ciudad se impuso el uso de los barbijos. Ahora, se conoció otro dato preocupante. Este martes la línea B del subte sol funciona con personal jerárquico debido a que los trabajadores no cumplen sus tareas por un posible caso de coronavirus en un empleado.

La empresa Metrovías, que desplegó el protocolo de atención de eventuales casos entre su personal, define como “caso sospechoso” el de aquella persona que presenta síntomas como “cuadro febril asociado a cuadro clínico de infección respiratoria aguda, dolor de garganta, malestar general, cefaleas o dolores musculares y articulares”.

En el caso de que una persona infectada por Covid-19 haya desempeñado sus labores en los días previos al diagnóstico, “se inhabilitarán inmediatamente las instalaciones y se procederá a la limpieza profunda y desinfección del lugar, particularmente del entorno de trabajo del trabajador y de los elementos utilizados por éste”.

Tras esto, “se suspenderán todas las actividades del sector y se impedirá el acceso de cualquier persona al lugar. “Las personas que hayan tenido contacto con el trabajador serán evaluadas y se las derivará para su aislamiento domiciliario, efectuando su seguimiento posterior”, indica el protocolo.

Por su parte, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron que “la Línea B no funcionará este martes” debido a la aplicación del protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid 19″.

“Esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche”, dijo la AGTSyP en un comunicado publicado este martes por la madrugada.

“Al mismo se le realizó el hisopado y se espera conocer en breve los resultados”, agregó el gremio.

 

 

Qué se dice del tema...