Scioli lanza “La Naranja”, su propia liga de intendentes

Scioli lanza “La Naranja”, su propia liga de intendentes

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dio luz verde a la creación de su propia liga de intendentes, con vistas a las presidenciales de 2015. Ya la integran una veintena de jefes comunales.


Dispuesto a equilibrar el esquema de representación oficialista en la Provincia, Daniel Scioli habilitó a una veintena de intendentes a la formación del Espacio Naranja detrás de su candidatura presidencial 2015. Entre los adherentes ya se reconocen como miembros de “La Naranaja”, publicó el diario Clarín.

Es la primera formación sciolista orgánica integrada con jefes comunales. Surgió de la reunión en el piso 19 del Banco Provincia, en Capital Federal.

Allí, el gobernador recepcionó la propuesta de incorporar otro soporte político a su proyecto para la sucesión de Cristina Kirchner. Ya funcionan la DOS, el Grupo Descartes, y varias agrupaciones integrada por funcionarios. Ahora la captación es más amplia e intenta conformar un bloque partidario que pueda discutir territorialmente en algunas secciones electorales.

Los cristinistas ya tienen su referencia en los intendentes que componen “Los Oktubres”. También el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con “La Florería”, tiene una veintena de jefes comunales detrás de su precandidatura. Funciona el ” G30″ en representación de la Casa Rosada en el Interior bonaerense. Y el grupo San Martín del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Para todos los gustos.

Como se sabe, la naturaleza de Scioli no es la construcción de estructuras. Pero asume que este armado provincial incipiente le aporta volumen a su campaña. Es más un gesto hacia adentro del Frente para la Victoria que al electorado, aún en letargo.

¿Cómo habría de llamarse la flamante formación?. Nada de fechas emblemáticas o nombres propios. La opción es por color. El mismo que tapiza autopistas, cartelería y estadios de fútbol.

Una iconografía apropiada por publicistas atentos a la creatividad de Stanley Kubrick. En la gráfica de su película A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica), en 1971, el director se anticipaba con la “A” que, ahora, con Buenos Aires Activa Scioli supone inédita. Nadie reclamará copyright.

Los jefes comunales “Naranjas” se despreocuparon del detalle en la reunión del Bapro. Estaban allí Aldo Carossi (Baradero), Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Casi (Colón), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Cristian Popovich (Madariaga), Juan Carlos Caló (Las Heras), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Néstor Álvarez (Guaminí), Juan Carlos Pellita (La Madrid), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Oscar Brasca (Salto), Ismael Pasaglia (San Nicolás), Héctor Olivera (Tordillo), José Echeverría (Balcarce), Gustavo Barrera de Villa Gesell y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros.

A todos ellos Scioli los convocó -según comunicado oficial- a “abrir el flamante espacio para quienes quieran participar de la Gran Argentina del Desarrollo”. Si esto no es campaña, la campaña dónde está, sería la reflexión tribunera.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Servicio Públicos, Franco La Porta, participaron del encuentro y anticiparon que “la representación se irá ampliando con los meses”.

Lo demás es buena vecindad. Como el acercamiento al gobernador del ministro de Economía, Axel Kicillof, o la repentina ponderación de La Cámpora a la candidatura de Scioli casi en la estatura de estadista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...