La Legislatura votó por unanimidad un pedido de informes sobre los barbijos

La Legislatura votó por unanimidad un pedido de informes sobre los barbijos

Es sobre las compras directas de materiales e insumos médicos, recientemente realizadas por resolución del Ministerio de Salud de la Ciudad


En la sesión que se realizó este jueves, en forma unánime se votó una resolución para pedir informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre las compras directas de materiales e insumos médicos, recientemente realizadas por resolución del Ministerio de Salud de la Ciudad. El texto fue consensuado por todas las bancadas, tras varias iniciativas de los bloques opositores.

El jefe del bloque Vamos Junto, Diego García Vilas, al explicar en la sesión el voto positivo al pedido de informes enfatizó que “desde el Gobierno y desde este bloque no tenemos nada que ocultar” y señaló que le parecía correcto que la Jefatura de Gobierno diera todos las explicaciones pertinentes, como ya lo había hecho ante la opinión pública. Destacó, además, que el Gobierno “tomó medidas” y que “hay una denuncia penal en curso”.

El requerimiento legislativo refiere a la Resolución N° 115/SSASS/2020 y al expediente electrónico N° 2020–10979743-GCABA-DGABS. Se pide al Ejecutivo que informe el listado de licitaciones y/o compras directas, cuántas empresas presentaron oferta para la compra del material sanitario, criterios utilizados para la adquisición del material sanitario y varias preguntas específicas sobre la adquisición de barbijos, sus cotizaciones, calidades y necesidades técnicas requeridas.

Una propuesta de Gabriel Solano (PO) para interpelar al jefe de Gabinete Felipe Miguel fue rechazada por 37 votos a 22.

En su momento y cuando se conoció el caso, el FdT presentó un pedido de informes relacionado con la compra de barbijos

Días atrás se conoció que además de haberse pagado un precio mayor al del mercado, el Gobierno de la Ciudad compró barbijos vencidos.

Qué se dice del tema...