La Legislatura trata los cambios a la Ley de Ministerios

La Legislatura trata los cambios a la Ley de Ministerios

A propuesta del Gobierno, se suprime en la Ciudad la cartera de Modernización. También se considerará la ratificación de un DNU sobre planeamiento urbano.


La Legislatura porteña sesionará el jueves a las 11 para tratar un temario acordado este miércoles por la tarde en Labor Parlamentaria, del cual se destaca el proyecto de modificación parcial a la Ley de Ministerios de la Ciudad.

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad propone suprimir el actual Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y reasignar sus funciones entre los ministerios actuales de Educación y de Hacienda y la Vicejefatura de Gobierno. El proyecto tiene despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Diego Marías (VJ).

Por otra parte, los diputados de la Ciudad votarán mañana para ratificar o no un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, dictado a los efectos de disponer normas de procedimiento transitorias sobre urbanismo, mientras la Legislatura analiza para su debate un nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. También en este caso hay despacho de Asuntos Constitucionales y un despacho en minoría de Unidad Ciudadana, que propone el rechazo de la norma.

Qué se dice del tema...