La Legislatura sesiona en medio de una protesta de médicos residentes

La Legislatura sesiona en medio de una protesta de médicos residentes

Se oponen al proyecto de Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud, que el Pro impulsó y aprobará en esta sesión.


La sesión de este jueves se está llevando a cabo en medio de una protesta de médicos residentes que se instalaron en la puerta de la Legislatura en Perú 130. Los profesionales se oponen al proyecto de Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud, que el Pro impulsó y aprobará en esta sesión.

En la iniciativa se fijan las condiciones laborales y profesionales, derechos y obligaciones de médicos residentes y concurrentes en el ámbito público de la Ciudad y se establece una remuneración.

El proyecto tiene despacho de las comisiones de Salud, que preside José Acevedo (VJ), y de Legislación del Trabajo, a cargo de Claudio Heredia (PB).

Además, el oficialismo  porteño aprobará una serie de proyectos entre los que se destacan: modificaciones a las normas de “scoring” para conductores de vehículos y una ley de alquileres transitorios de viviendas para turistas.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas. 

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...