La Legislatura repudiará a Uber

La Legislatura repudiará a Uber

La sesión de mañana tendrá como tema central la polémica desatada por la instalación de Uber en la Ciudad. El legislador Palmeyro presentó un proyecto para repudiar a la empresa.


En la sesión programada para el jueves a las 11, se debatirá sobre tablas,  con discursos, un proyecto de repudio al servicio Uber. El Cuerpo parlamentario aprobará un texto consensuado a partir de la propuesta presentada este miércoles por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, el legislador del Frente para la Victoria (FpV), de origen sindical Claudio Palmeyro.

El servicio Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren, comenzó a operar en la Capital Federal pese a no contar con autorización, por lo que trabajadores de taxis y remises manifestaron su malestar realizando piquetes en diferentes puntos neurálgicos de la Ciudad.

Los diputados porteños también trabajan en la elaboración de un texto consensuado de repudio a la agresión ocurrida durante la mañana de este miércoles a la periodista Mercedes Ninci. El hecho ocurrió en los tribunales federales de Comodoro Py durante la declaración de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, según se acordó, en la tarde de este miércoles, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que presidió la vicepresidente primera del cuerpo, Carmen Polledo, la Legislatura designará al Defensor ante la Justicia de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; cubrirá los cargos de Jueza y Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario; y de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad.

Para este último cargo está nominado Alejandro Daniel Ravinovich. Todas las propuestas fueron elevadas por el Consejo de la Magistratura.

El legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, expresará su preocupación por los salarios adeudaos a los trabajadores de 360TV y el pesar por la muerte de Mariano Mores.

 

Qué se dice del tema...